Homologación de Títulos Académicos

Graduation Diploma, shallow depth of field

La homologación de títulos académicos es requisito indispensable para iniciar cualquier programa de educación superior o ejercer una profesión en la República Argentina. La homologación de títulos extranjeros universitarios implica el reconocimiento de la equivalencia del mismo respecto a un determinado título oficial argentino vigente y con validez en todo el territorio nacional. Por este medio se efectúa la habilitación de las actividades profesionales inherentes al título argentino de referencia. Quienes han realizado sus estudios de nivel secundario en el extranjero y sus estudios universitarios en Argentina, deben solicitar una autorización para el ejercicio profesional. De lo contrario, su título estará inhabilitado en este país.

Existen dos maneras de homologar un título extranjero en Argentina:

  1. A través del Ministerio de Educación se convalidan los títulos otorgados por instituciones universitarias extranjeras de países que han firmado convenios específicos con la Argentina y para los casos que en ellos se estipulan, a los efectos que los profesionales puedan ejercer su actividad o continúen sus estudios de posgrado en el país. Los países que mantienen un convenio firmado con Argentina son: República de Bolivia, República de Chile, República de Colombia, República de Cuba, República de Ecuador, Reino de España, República del Perú y Estados Unidos Mexicanos.
  2. A través de las universidades nacionales, es decir, de gestión estatal; se revalidan los títulos otorgados por instituciones universitarias extranjeras de países que no han firmado convenios específicos con la Argentina o que, habiéndolo firmado, el caso no está contemplado en el mismo.

Convalidación de educación secundaria de países con convenio :

Quienes hayan culminado sus estudios de educación secundaria en el extranjero, en países con los cuales Argentina ha suscrito convenio educativo y deseen acceder a estudios superiores, deberán realizar el trámite de convalidación de sus estudios.

En A.S.A. realizamos los trámites de homologación de tus títulos académicos ante las autoridades correspondientes para que puedas iniciar tus estudios de educación superior en Argentina con el cumplimiento de los requisitos exigidos.

Anuncios